inicio
inicio

Los Maestros

Thomas Alba Edison

(Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931)


Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la Escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado “Escuela de filosofía natural” de Richard Green Parker” tal fue su fascinación que quiso realizar por si mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.


A los doce años su primera iniciativa para obtener recursos, fue vender periódicos y chucherías en el tren. Y a la vez, compraba revistas científicas, libros y aparatos. Aprendió a telegrafiar y, tras conseguir a bajo precio y de segunda una prensa de imprimir, comenzó a publicar un periódico por su cuenta.


Su principal virtud, era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. Ningún contratiempo era capaz de desanimarlo. Llegó a registrar 1093 patentes.


Entre sus principales inventos esta la bombilla eléctrica y el fonógrafo.


El Maestro Thomas Alba Edison, reconocido por sus innumerables inventos, su inngenio, disciplina y persistencia se gana un espacio en la Obra del Ángel Ismael, hoy actúa a nivel espiritual como científico en los cuerpos médicos invisibles, ayudando a la humanidad a sanar y a despertar el conocimiento científico espiritual.