inicio
inicio

Los Maestros

Maestro Paracelso

 

Su concepto de DIOS, sus profecías, sus consejos

Sabio alquimista, padre de la farmacia moderna y gran iniciado, considerado por los estudios espiritualistas como una entidad de luz que rige un cuerpo médico científico espiritual, PARACELSO (Philipus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim), fue una de las figuras más destacada de la alta magia erudita del Renacimiento europeo.

Humanista, buen conocedor de los clásicos, bibliógrafo, polígrafo, creador de extraños métodos para aprender idiomas extranjeros y adelantando de la criptografías, fue sospechoso de artes diabólicas para la Inquisición. Estudió la cábala, la alquimia y la astrología, así como la lectura de autores como Pico de la Mirándola, Platón, Platino y Hermes Trismegisto. No hubo rama del saber médico en la cual no fuera un adelantado. Sus obras fueron mutiladas. Nació en 1443 en Einsiedeln, cerca de Zurich.

Murió el 21 de septiembre de 1541, se cree que fue asesinado. Escribe: “Todas las cosas son posibles en Dios, ya que El nos creo todas estas cosas según nuestro pensamiento y nuestra razón. Y es que El quiere ser contemplado como un Dios, maravilloso en todas sus criaturas. Pues si sólo fuese creado aquello que al hombre le parece posible, Dios sería demasiado débil y el hombre lo igualaría. Por eso ha creado como un Dios y deja que los hombres se admiren de ello, y por eso deja que su obra sea grande, que nadie hay cuya admiración alcance a saturarse ante esas cosas. Es así como lo quiere Dios”…El sabio Paracelso continua...”Cuando se acerque el final del mundo, entonces serán reveladas las cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde la primera hasta la última, y se sabrá lo que es cada cosa y por que está ahí, y porque ha desaparecido, cuales son sus causas y cual es su significación y así que todo cuanto existe en el mundo será revelado y saldrá a la luz del día… Entonces aparecerán también los nombres de aquellos sabios que sólo han aprendido el arte de la charlatanería. Sa sabrá quienes han escrito la verdad y quienes han hecho comercio de la mentira. Conoceremos a los que han trabajado con escrupulosidad y a los que lo han hecho de manera superficial, y todo será medido por su dedicación y por su seriedad y por su verdad”… Todas las cosas serán reveladas antes que llegue el día del Juicio Final, de tal modo que todo los sabios del mundo, que en el mundo han sido y que serán hasta llegado ese día, pasaran por la criba, y se sabrá quien es sabio y quien no lo es, quien escribió verdad y quien mentira….En esos tiempos será bienaventurados aquellos a los que les sea revelado el entendimiento, pues todo cuanto ha salido del corazón humano será dado a conocer como si cada quien lo llevase estampado en la frente. En oriente la reencarnación es tan conocida y lógica que nadie dudaría de ella. Y es que fue quitada de la Biblia, aunque en ciertos pasajes aun perdura, como Marcos 8,27;9,13; Mateo 16, 11 al 13; Lucas 9,18 y 19; y es tan clara su alusión que no deja lugar a dudas”

Es notable la diferencia entre Magia Negra y Magia Blanca: La Negra trabaja con las fuerzas de la oscuridad, cobra dinero y busca hacer daño a la humanidad. La Blanca trabaja con las fuerzas de la luz del Padre Creador, no cobra dinero y sólo hace el bien a la humanidad. El sabio Paracelso, iniciado de orden mayor y considerado, hoy en día una entidad de Luz, al servicio de la humanidad en un cuerpo medico científico invisible, definía cuando estaba encarnado: “La Magia (Blanca) es la sabiduría, es el empleo consciente de las fuerzas espirituales, para la obtención de fenómenos visibles o tangibles, reales o ilusorios; es la fuerza más poderosa del espíritu humano empleada en el bien. La Magia (Blanca) no es brujería”



CONSEJOS DE PARACELSO:

1- Lo primero es mejorar la salud.
2- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea odio, de pesimismo, rencor, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir, como de la peste, de toda ocasión de tratar personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones.
3- Has todo el bien posible.
4- Hay que olvidar toda ofensa, más aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo.
5- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora.
6- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales

7- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.